Ofrecemos terapias específicas en diferentes campos, dentro de la atención de la Psicoterapia para personas adultas.
Un diagnóstico oncológico siempre va acompañado de un impacto emocional de confrontación a un problema vital que plantea diferentes reacciones psicológicas en los pacientes.
Una adecuada intervención psicooncológica, enfocada en las diferentes fases de la enfermedad, ayuda a una correcta aceptación y adaptación para afrontar los mútliples retos que todo paciente debe superar en enfermedades de largo recorrido.
Nuestro objetivo es mantener y recuperar el bienestar emocional y la calidad de vida que resultan alterados por la enfermedad y sus tratamientos, prestando especial atención a los aspectos psicológicos, emocionales y sociales.
Ofrecemos terapia individaual y grupal, adapatadas a las necesidades emocionales de cada uno de nuestros pacientes, observando las diferentes fases oncológicas en las que se encuentren.
El trauma del Abuso Secual Infantil (ASI) genera numerosas secuelas tanto a corto como a largo plazo. Los efectos del ASI en la vida adulta pueden presentar diversas disfunciones que afectan tanto al bienestar personal como a la vida social en general.
La Intervención sobre Secuelas de Abuso Sexual Infantil (ISASI) proporciona una adecuada asistencia psicológica a pacientes en edad adulta, enfocada específicamente en cubrir las necesidades individuales creadas por los efectos a largo plazo de las secuelas del abuso.
La comprensión de las causas del ASI proporciona una reducción de la vulnerabilidad psicológica y social de los pacientes. A través de la toma de conciencia de la influencia del ASI en desórdenes de pensamientos y sentimientos se consigue la aceptación consciente e informada de sus secuelas, mejorando los desórdenes que imposibilitan el bienestar emocional y obteniendo niveles saludables de desarrollo, evolución y normalización personal.
Ofrecemos terapia individual y grupal adaptada a las necesidades emocionales de cada uno de nuestros pacientes, en función de la complejidad de sus secuelas y síntomas asociados.
Durante los diferentes procesos de fertilidad a menudo se presentan dificultades que prolongan los tratamientos, generando estrés, incertidumbres y malestar psicológico que puede derivar en un decaimiento del estado de ánimo, afectando a diversos ámbitos de la vida: relación de pareja, familia, trabajo, entorno social, etc.
Un adecuado apoyo psicológico ofrece estabilidad en el bienestar emocional, amoldándose a las necesidades de cada paciente, ayudándole a superar las dificultades que puedan surgir con una mayor sensación de control y rebajando el nivel de estrés, con el objetivo de conseguir una vivencia saludable y contribuir a los mejores reslultados.
Ofrecemos terapia individual y grupal según las necesidades emocionales de cada uno de nuestros pacientes, en función de la complejidad del momento y del tipo de tratamiento de fertilidad al que estén sometidos.
Los años de vida de la tercera edad se perciben en ocasiones como amenazantes, caracterizados por pérdidas y exigentes desafíos por adaptaciones a nuevos estados psíquicos, físicos y sociales que afectan a todas las áreas de la vida.
El acompañamiento psicológico en la tercera edad proporciona bienestar personal, aportando autoestima y una percepción de autoeficacia que permite fortalecer conductas promotoras de la salud, promocionar actividades participativas y dotar de habilidades estratégicas de afrontamiento hacia los nuevos retos de la edad para una correcta adaptación y ajuste personal en esta etapa de la vida.
Es de gran importancia realizar una evaluación de la situación emocional, física, social y cultural de las personas de edad avanzada para poder potenciar las propias creencias de capacidad de ejectución y organización de sus vidas, interviniendo la baja autoestima y sentimientos negativos sobre las porpias capacidades para poder promocionar y motivar el autocuidado, la independencia y la interacción positiva con el entorno.
Ofrecemos terapia individual y grupal adaptada a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, en función de sus capacidades y la complejidad de su entorno, con el objetivo de restablecer el bienestar emocional y motivando unas metas adecuadas a la edad.
El estrés se produce cuando existe una activación física automática e involuntaria de nuestro organismo ante situaciones que se perciben como peligrosas o exigentes de una gran demanda a la que una persona debe enfrenterse.
La sintomatología asociada al estrés aparece como respuesta ante la exposición continuada a situaciones estresantes que fuerzan el empleo de una energía extra excesiva, lo que produce una activación continua del organismo como preparación para afrontar las situaciones de estrés, lo que propicia síntomas habituales psíquicos y físicos: dolores de cabeza, taquicardias, irritabilidad, problemas intestinales, tensión muscular, etc.
El tratamiento del estrés consiste en determinar las situaciones percibidas como estresoras y que actúan como disparadores de la sintomatología física y emocional, para poder determinar la modificación de hábitos y conductas, dotando al paciente de las habilidades de afrontamiento necesarias para anticiparse a los síntomas y controlar los estresores diarios a los que debe enfrentarse.
Ofrecemos terapia individual adaptada a las necesidades emocionales de cada uno de nuestros pacientes, en función de la complejidad de sus síntomas y situación personal.
La ansiedad se da cuando una persona muestra una preocupación excesiva y crónica ante diferentes estímulos y problemáticas sin que exista una justificación real para un sufrimiento desproporcionado, siendo los síntomas de la ansiedad tanto psicológicos como físicos y mas intensos e irracionales de lo normal, afectando tanto al bienestar personal como a la vida social.
El tratamiento de la ansiedad observa el significado distorsionado que el paciente da a situaciones cotidianas y que son percibidas como amenazantes, con el objetivo de dotarle de herramientas cognitivo conductuales que le permitan controlar la sensación de incertidumbre generalizada, controlando los pensamientos irracionales de anticipación y posibles conductas de evitación, alcanzando así un bienestar emocional saludable y un correcto desarrollo de la vida social de forma estable.
Ofrecemos terapia individual adaptada a las necesidades emocionales de cada uno de nuestros pacientes, en función de la complejidad de sus síntomas asociados.
Basses Psicología - All rights reserved
© 2022